jueves, 8 de marzo de 2018

¿CÓMO EMPEZAR TU BLOG?

¿Te gusta escribir sobre algún tema en especial? ¿Quieres tener tu propio blog? ¿Dónde puedes crear tu blog? ¿Cómo hacerlo? Uf, éstas son sólo algunas de las tantas preguntas que suelen pasar por nuestra cabeza cuando tenemos la espinita de querer tener un propio blog y no sabemos por dónde empezar. HOY COMIENZO JUNTO CONTIGO A CREAR TU BLOG PASO A PASITO💪.
¡Hola, pimpollo✨! Bienvenido a esta nueva sección, que a petición de varias personitas (el formulario de Contacto es una gran manera de pedirme algún contenido en especial eh) he decidido empezar pero ¡ya! 

¿Karime, realmente me vas a enseñar a hacer mi propio blog? Pues sí. La verdad es que yo entiendo perfectamente la situación de un blogger novato -incluso yo aún no me considero una joya, pero he ido aprendiendo y lo sigo haciendo-, y si puedo ayudarte con mis experiencias y aprendizajes... No dudo en lo absoluto en hacerlo.

Así que, primero quiero te hagas esta sencilla pregunta: ¿Por qué quieres tener un blog?👀

Quizás pareciera una pregunta muy equis, e incluso ya tengas bien pensado la respuesta pero, piénsalo bien. Hacer un blog conlleva tiempo, cabeza y más tiempo. Y siéndote honesta, no recibes ningún beneficio monetario (al principio). Entonces sí, TRABAJAS DE A GRATIS.

Haz una lista de las razones por las que quieras empezar un blog; no pienses simplemente en ser súper famosa y/o ganar mucho dinero😕. La verdad, son cosas que vienen con muchos años de esfuerzo y, si no defines los verdaderos motivos para hacer esto, no vas a aguantar todo lo que te espera.

En mi caso, mis motivos han variado muchísimo desde el primer día que este blog comenzó. Pues al principio sólo quería compartir mis opiniones y experiencias; sin embargo, conforme pasó el tiempo, me di cuenta que quiero aportar algo a mis lectores💛.

Nunca quité de la lista el compartir mis experiencias y opiniones, porque realmente eso es lo que me gusta. Sólo agregué qué es lo que sé y puede servirle a mis seguidores. Mi objetivo es ayudarte a ti y a los demás a lograr a crear su blog, aprender a dibujar, conocer sobre Marketing... 

Espera, no me mal entiendas. No quiero decir que necesites ser un experto en algún tema para empezar tu blog; pero sí que necesitas saber sobre qué quieres escribir☝.

Piensa en eso que haces todos los días y te apasiona. Algo que nunca te aburra y lo disfrutes incluso aunque fuese tedioso. ¿Lo tienes? Ese es un buen inicio para objetivar tu blog💕.

Tampoco quiero que tengas miedo de escoger el tema central de tu blog porque, internet es enorme y siempre habrá alguien que piense y desee encontrar contenido como el tuyo😎. No importa que no sea tan popular, que sea raro... Al contrario lo hace más interesante.

Bien, repasemos. Hoy aprendimos a definir la gasolina de este proyecto: Los motivos para crearte un blog
También aprendimos que escoger sobre qué va a tratar tus posts es esencial y que no importa si es un tema conocido o desconocido: Siempre hay alguien con ganas de leer tu contenido.
¿Y cuál es tu tarea de hoy? Pues ir a buscarte pluma y papel, sentarte a escuchar tu playlist favorita y encontrar qué es lo que te mueve a hacer tu blog, de qué vas a escribir. 

Cuando lo tengas listo, no dudes en ir al siguiente post el próximo martes. Donde iremos avanzando a definir más y más tu contenido.

Tampoco dudes en dejarme un mensaje en la sección 'Contacto'
Espero esta sección sea de tu agrado y además, poder ayudarte. Si quieres sólo leer este contenido para bloggers, lo encuentras en mi menú: Empezar mi blog . También si quieres algún consejo en particular, puedes enviarme un correo y con todo gusto te responderé😘.

¡Vamos a empezar tu blog!
Nos leemos pronto.
*Los gifs fueron recopilados de Google Images

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Ay, si hubiera leído yo esto cuando comenzaba en blogger… jajaja en ese momento (2011, hace como siete millones de años xD) yo me pensaba que todo vendría rápido rápido y nop. Dulce inocente.
    ¡Genial entrada!

    ResponderEliminar

¡Vas a comentar! Mi blog se alimenta de comentarios.
Me da gusto que te animes a dejarme un comentario, prometo responderte y/o pasarme a tu blog. Muchas gracias.