domingo, 30 de julio de 2017

¿ADIÓS, BATMAN? ¿HOLA, SPIDER-MAN?

Después de enfrentarme a la maravillosa película de Wonder Woman, me he tenido que enfrentar (dos veces para ser exactos) a ver Spider-Man: Homecoming. Pero, ¿qué tan buena fue esta película? ¿Por qué fue tan esperada por miles y miles de fans? ¿Será posible que haya superado mi amor por Batman para volverme fan de Spider-Man?


¡Hola, mis lectores!💙 Yo les había prometido venir a compartirles mi opinión de la película del bando contrario -Ok, tampoco es para tanto... También soy amante de Marvel Studios- y aquí me tienen lista para hablarles de la famosa película que marca el regreso de Spider-Man a la pantalla grande.

Como primer punto, tengo que admitirles que no soy fan del hombre araña😖. Digo, es el superhéroe más clásico dentro del mundo de cómics que realmente pues, me cuesta amarlo. Así que, se imaginaran que las únicas películas que vi fueron las del actor Tobey Maguire, quien para mí siempre había sido el único hombre araña, pero esta vez... Me animé a echarle un ojo a la nueva película.

Después de su primera aparición en Capitán América: Civil War, el regreso de Spider-Man fue completamente deseado por miles y miles de fans. Y es que, aunque la escena en Civil War fue mínima, tuvo un gran auge desde el momento en que mi lord Iron Man recluta a Peter Parker para entrar en batalla.

Ahí nos dimos cuenta que Marvel, nos presentaba un Peter Parker más joven y con una tía también MUY JOVEN (😑No entiendo por qué la necesidad de poner a la tía May taaaan joven, pero bueeeno... ¿Son estrategias? No lo sé.) Y sí, cuando vimos un Spider-Man bien trabajadito, desde su traje hasta la personalidad que Tom Holland le ponía al personaje; pues nos volvimos demente, Parker.

Y para adentrarnos un poco dentro de esta película, es necesario mencionar que fue Jon Watts quien dirigió este regreso de Spider-Man, personaje interpretado por Tom Holland (actor y bailarín británico de 21 años). Además completan el reparto principal Marisa Tomei (como la joven tía May), Robert Downey Jr (por supuesto, como Iron Man), Zendaya (quien es Michelle -MJ-) y Michael Keaton (siendo El Buitre).

SINOPSIS
Peter Parker (Tom Holland) es un adolescente que estudia en la escuela secundaria mientras lidia con los problemas típicos de un chico de su edad. Aunque en realidad su día a día no es del todo normal. Y es que Peter esconde una identidad secreta, la de Spiderman. Así que tiene que compaginar su vida en el instituto con su labor de superhéroe que se enfrenta a todos aquellos villanos que ponen en peligro la ciudad, sin ser descubierto. 

Emocionado tras haber luchado con Los Vengadores, Peter regresará a su rutina junto a su tía May (Marisa Tomei), pero la adaptación no será tan fácil como parecía. Por suerte contará con la ayuda de Tony Stark (Robert Downey Jr.), su ahora amigo y mentor, que le recomendará mantenerse alejado de los problemas. No obstante, esto se volverá una tarea imposible cuando un nuevo enemigo, conocido como El Buitre (Michael Keaton), amenace a Peter y a sus seres queridos. 
Y aquí ha llegado mi parte favorita del post: DESTROZAR LA PELICULAPero no lo tomen personal, les presentaré los puntos que creo son los más importantes para mi dentro de la película Spider-Man: Homecoming. ¡COMENCEMOS!😜

LA ACTUACIÓN DE TOM HOLLAND
Mi primer punto a comentarles es que Spider-Man me pareció un personaje bien trabajado. El actor Tom Holland se ve que puso demasiado empeño en lograr ser un estudiante adolescente que tiene que adaptarse a la idea de ser un superhéroe. 
Le voy el aplaudir incluso el hecho de haberse inscrito en una escuela de alumnos superdotados, para darse cuenta de las realidades de vivir en los pasillos de un campus.

Vemos a un Peter Parker emocionado de verse incluso en YouTube, y es que, seamos honestos... La película tenía que ser adaptada a nuestros tiempos modernos. También me gustó que Peter fuera tan emotivo con su 'estadía con Tony Stark', la idea de querer esforzarse para lograr ser un superhéroe merecedor de aplausos💖.

SENTIDO DE HUMOR -BUENO Y MALO-
Aquí es posible que me gane unas cuantas críticas pero... Esta película tiene sentido de humor tanto bueno (de esos que sin ser tan marcados, te hacen reír), como malo (el que de plano sólo te quedas con cara de what? .-.).
Durante la película se van desenvolviendo cada uno de los personajes. Y no voy a olvidar a Flash ni a Ned😒. Ambos fueron los personajes que me generaban conflicto con sus chistes tan forzados. Ok, entiendo que es una película juvenil y que incluso hasta niños iban a verla pero, ¿por qué ponerle chistes tontos?

Desde mi punto de vista a Marvel le gusta adaptarse a las modalidades de sus fans, tal vez sea la idea de que nos vemos envueltos en redes sociales y los sagrados memes, pero... Una película de superhéroe merece un buen equilibrio entre la acción y la diversión.

ADIÓS AL TÍO BEN, HOLA AL TÍO TONY
¡Oh sí! Al parecer Marvel es consciente de que ya nos quedó claro la pérdida del tío Ben de Peter Parker, y ya no quisieron volver a romper el corazón de los fans; por lo que ya no existen los consejos que el tío Ben le daba a Peter, pero éste ahora encuentra un mentor en Tony Stark.
Ok, a cualquiera le gustaría tener a Tony Stark como amigo, pero en la película Tony funciona como un ídolo para Peter Parker. Él se esfuerza día tras día con complacer o hacerle creer al superhéroe multimillonario que tiene muchas cualidades para enfrentarse a las grandes peleas junto con Los Vengadores💥.

Creo que reuniendo los comentarios de muchos de mis amigos, todos estuvimos esperando las apariciones de Robert Downey Jr en esta película. Y me gustó el otro lado que nos pusieron de Tony: un empresario exitoso, inteligente, ocupado pero que, tiene un sentido más o menos paternoSe preocupa mucho por mantener a salvo a Peter Parker, y prefiere que éste esté preparado para enfrentarse a grandes retos.

ADVERTENCIA DE POSIBLE SPOILER. Incluso llega un punto en el que toca una parte de su pasado con su padre, y ahí te das cuenta de la humanidad que tiene Tony fuera de ser todo lo que es. FIN DEL POSIBLE SPOILER.

UN BUEN VILLANO: EL BUITRE
Es verdad que los villanos suelen tener una razón de ser muy drástica, sin embargo, en Spider-Man: Homecomig nuestro villano tiene una razón de ser peculiar.

Siendo honesta creo que fue una razón acertada y realista👍. Vivimos en una sociedad -y en una época- donde el conseguir y mantener un trabajo es muy difícil. Existen despidos injustificados que hacen que una familia de la noche a la mañana se quede sin ingresos económicos. Y no, no estoy defendiendo que esto sea una razón para cometer actos ilícitos pero, en El Buitre hay más allá de ser un villano por gusto, sino por necesidad.

ADVERTENCIA DE SPOILER. Les juro que la mejor parte es cuando relacionan al villano como el suegro de Peter Parker. ¡Eso sí que es otra onda! La escena está llena de tensión y mucha actitud. Y uno puede sentir como todo da un giro, pues se habla de la importancia de los seres queridos. FIN DEL SPOILER.

Yo creo que a todos nos sorprendió la actuación de Michael Keaton, nos dio una interpretación muy buena. Aprovechando sus recursos y yendo en contra del mismo Stark. Defendiendo la idea de que a los hombres poderosos no les importa más allá de sus narices😐. Y muchos de nosotros, vivimos creyendo también eso.

STAN LEE, CAPITÁN AMÉRICA Y LA ESCENA DE PEPPER POTTS
Venga, he decidido darle un punto especial a éstos tres. Porque así es, Stan Lee hace un cameo en esta película, y lo hace en la escena más divertida. De una forma muy sutil, vemos a un vecino común y corriente que decide hacer reclamos a Spider-Man por haber cometido un pequeñísimo -y brutal- error. Creo que Stan Lee no podía perderse la oportunidad de salir en una de las películas que marca el regreso del amado personaje de Marvel: Spider-Man.

La siguiente aparición es del guapísimo Capitán América, que con un traje chafa y unos diálogos también muy chafas... Hace su aparición al parecer para dejarnos en claro que tenemos mucho por esperar: PACIENCIA😕. Igual me sorprende que hagan parecer que Los Vengadores son como modelo a seguir para motivar a los jóvenes a hacer el bien.

Pero sin duda alguna, no hay mejor escena que la de Pepper Potts😱. Estoy segura que todos los que hemos visto Iron Man, estuvimos esperando este momento -y eso no lo veía venir- donde Tony diera un paso importante. ADVERTENCIA DE SPOILER. Todo marchaba normal hasta que Happy saca de su bolsillo un anillo de compromiso que lleva guardando desde hace ocho años... Ese anillo que Tony ha querido darle a la Srita. Potts, mismo que ella termina rechazando porque no era el momento ni la forma de dar el siguiente paso. Pero qué bonito fue. FIN DEL SPOILER.

Finalmente, no me queda más que decirles que el final de la película nos deja con muchas preguntas. Seguro que ya han visto que hay muchas teorías de lo que nos espera en próximas cintas cinematográficas del hombre araña, pero al menos a ésta yo le doy 3.5 de 5. Y créanme, ni con esta película he podido dejar de ser #TeamBatman. Upsiiii😝.
Si ustedes aún no han visto Spider-Man: Homecoming, se las recomiendo. Para pasar un rato fuera del mundo real e irnos a uno donde Los Vengadores existen y donde, un chico con sentido arácnido le gusta ayudar a las personas mientras una viejita le regala un churro.
Pero, si ya la vieron... ¿A ustedes qué les pareció? Del 1 al 5, ¿Qué calificación le pondrían?

Muchas gracias por leer mis posts, me siento feliz de ver crecer las visitas del blog y tranquilos para los amantes de la lectura, que ya me estoy aplicando con las reseñas y unas cositas más😘.
Nos leemos pronto.

*Algunas imágenes fueron obtenidas por Google Images

Karime Mendoza
Karime Mendoza

18 años, estudiante de Marketing. Amante a la lectura y a dibujar. Creyente en que todo aquel que quiera hacer algo, lo puede hacer, sin importar lo difícil que sea. El cielo es el límite.

1 comentario:

  1. HOla, otra que me apunto. Gracias por tus reseña. Mi hermano estará feliz ya que es uno de sus favoritos. Desconocía cómo se había preparado Tom, me gusta según las fotos que he visto, para el papel. Besos y buenas lecturas o buen cine!

    ResponderEliminar

¡Vas a comentar!
Me da gusto que te animes a dejarme un comentario, prometo responderte y pasarme a tu blog.
Muchas gracias, mi blog se alimenta de tus comentarios.