9/7/17

5 RAZONES POR LAS QUE WONDER WOMAN FUE UN ÉXITO

¿Qué pasó con Wonder Woman? ¿Por qué encantó tanto a hombres como a mujeres? ¿Es la joya de DC Extended Universe? Muchas cosas se hablaron sobre la última película lanzada por DC y que, además, nos presentaba a una súper heroína. ¿Cuáles fueron las razones por las que WW fue todo un éxito?
Es necesario sacar a la luz cuáles fueron los motivos para tremendo éxito en el ámbito cinematográfico, y es que, las estadísticas no me dejarán mentir:
"Wonder Woman: Su taquilla hace que DC supere los 3 mil millones en taquilla".
¡Vaya!😱Justo lo que DC necesitaba. 

La sinopsis de la película 'Wonder Woman', dirigida por Patty Jenkins, es la siguiente:

"Wonder Woman llegará a los cines de todo el mundo desde el próximo verano, cuando Gal Gadot regresará dando vida al personaje que titula la épica aventura dirigida por Patty Jenkins. 
Antes de que fuera la propia Wonder Woman, era Diana, princesa de las Amazonas, entrenadas para ser guerreras invencibles. Criada en una isla paradisiaca y totalmente protegida.

Cuando un piloto estadounidense sufre un accidente y termina en las costas de su isla natal, habla a Diana del enorme conflicto bélico existente en el mundo exterior, ella decide salir de su hogar, totalmente convencida de que puede detener dicha amenaza. Lucha junto a ese hombre para acabar con todas las guerras. 

Es en ese momento cuando Diana descubre todos sus poderes... y su verdadero destino".

Definitivamente, desde que empezaron a lanzarse los trailers de la película, muchos comenzamos a emocionarnos por saber qué nos esperaba ver en el cine de DC. Y no nos decepcionaron💝.

Wonder Woman me parece no sólo una de las mejores películas de este mundo de súper héroes (después de Batman: El Caballero de la Noche😁), pues al salir de la película no pude evitar sentirme completamente emocionada por cada uno de los detalles que presencié en la cinta.

 Así que hoy les daré las cinco razones por las que, para mí, Wonder Woman se llevó un pedacito de mi corazón:

1. Su bella protagonista Gal Gadot. 
Hay que reconocerlo, esta mujer es muy guapa, dulce, carismática y tiene tanta fuerza que puedo decir que es de los mejores personajes adaptados al cine de DC.

Si hay algo que también debo aplaudirle a esta mujer, es el hecho de que al estar en pleno embarazo siguió con el rodaje de la película sin ningún problema.

Realmente me gustó que se envolviera en el papel, que se esforzara para darnos una Diana bien preparada. Y desde entonces, Gal Gadot fue y será nuestra nueva Wonder Woman.

2. Feminismo.
Seamos honestas, chicas... NOS MORÍAMOS POR VER UNA SÚPER HEROÍNA. Digo, tampoco es que nos moleste ver a Chris Evans como Capitán América *guiño guiño*. Pero, nos urgía ver a una mujer con poder, y DC supo aprovecharse de ello (¿estrategia de Marketing?).
Todos sabemos quién es Wonder Woman -Mujer Maravilla- y en la película no es más que la esencia pura de ella ante un mundo de guerra; aunque en cierta parte de la película existiera el típico cliché donde se tiene que enamorar y sentir que Steve es una de las razones para salvar a la humanidad. 

Sin embargo, nuestra Diana es un símbolo de feminismo y poder. Una chica que sabía lo que hacía y que sus ideales se hacían más fuertes incluso ante la tempestad.

3. Por la miología griega.
¡Mi mero mole! Después de enamorarme al leer Percy Jackson de Rick Riordan, la mitología griega se convirtió en una de mis favoritas y WONDER WOMAN TIENE MUCHO DE ELLO.

Desde el inicio de la película nos presentan la historia del origen de las Amazonas, la pelea entre los dioses Zeus (Dios del cielo) y Ares (Dios de la guerra). Y creo que éste último es la razón del trama de la película: una segunda batalla contra Ares.

ALERTA DE SPOILER. Sin duda alguna fui completamente fan de que introdujeran la mitología griega en el mundo actual. El hecho de que la esencia de Ares pudiera estar entre los seres humanos y que ésta sea la razón por la cual se generan las guerras, me pareció fabuloso. FIN DEL SPOILER.

Así que, Wonder Woman nos ofrece no sólo acción, sino un poco de otro mundo, de lo que podría ser la razón de nuestras acciones según la perspectiva de Diana.

4. Por tratar de la primera guerra mundial.
¡Mi otro mero mole! Aunque en realidad soy más fan de la Segunda Guerra Mundial... En Wonder Woman nos presentan un perspectiva de lo qué fue la Primera Guerra Mundial entre civiles, soldados y destrucción.

Y sí, en los cómics nuestra heroína aparece en la Segunda Guerra Mundial, sin embargo la directora Patty Jenkis comentó al respecto: 
"Mi enfoque fue centrarme en contar la historia de una guerra mecanizada y cómo la vería un dios que visita nuestro mundo por primera vez. Ella no se da cuenta todavía de lo oscuro que puede ser el mundo".

En realidad nos dieron a resaltar lo malvado que puede ser el hombre cuando creen que la guerra es la única manera de conseguir el respeto, el poder.
5. Es lo que DC necesitaba darnos.
No me lo pueden negar, los que ya vieron la películaNECESITÁBAMOS ESTA PELÍCULA. Y es que, generalmente a nuestro bello DC se le da más por ponernos historias de super héroes sin un previo origen... Y con La Liga de la Justicia tocando la puerta, es más que lógico lo mucho que necesitamos saber un poco más sobre cada uno de los personajes.

En lo personal, DC tiene mucho material dentro de sus cómics y si Marvel ha superado en número de fans es debido a que se plantean un hilo de historia, donde conectan película tras película.

Con el final de Wonder Woman, nos hemos quedado más que listos para lo que viene. ALERTA DE SPOILER. Me pareció perfecto que nos terminarán conectado con mi amado Bruce Wayne, porque es la forma adecuada de encender a los fans. Darnos cuenta que nos queda mucho por ver. FIN DEL SPOILER.
DC Extended Universe necesitaba este empujón (porque la cuarta es la vencida), ahora nos resta ver qué pasará con La Liga de la Justicia, a cargo del tan criticado Zack Snyder.

Pero al final de todo, ¿a ustedes les gustó la película? ¿Cuánto le ponemos?
Yo le pondré 5 de 5, ¡LO TIENE BIEN GANADO!
Si no la han visto, se las recomiendo mucho y pronto traeré el post de una película del bando contrario (Marvel), porque hay mucho que hablar.


Nos leemos pronto.

4 comentarios:

  1. La tengo pendiente. Veo todas críticas muy buenas. No la vi porque la protagonista me parece una modelo top, muy delgada. No sé, será que me gustó tanto Lynda Cartel que me choca. Me alegra que te haya gustado. También me gusta que se ambiente en la guerra, como dices. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Keren!
      Bueno, Gal al principio me preocupaba si lograría hacer un buen desempeño, pero lo logró.
      Y ojalá te animes a verla, espero te guste tanto como a mí♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No sé si ir a verla o no, ya que estoy viendo algunas críticas que dicen que no es para tanto, y otras la ponen por las nubes. De todas formas nunca ha sido uno de mis personajes favoritos. Me gustan más los superhéroes hombres :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hooooola Karime!!!!!

    Que chula que es esta peli. Y qué necesaria. Necesitamos más mujeres en papeles de heroínas, comiéndose el mundo. Ya no solo no hay que dejar de lado el hecho de que está dirigida por una mujer, lo cual hay que tener en cuenta que visto el panorama cinematográfico y lo machista que es esto no deja de ser un puntazo. Después que WW abre el universo de la Liga de la Justicia, y tiene pinta de que esto va a expandirse para bien, como Marvel ha hecho con sus vengadores.

    Después estaba el reto del tópico que se había incrustado de que 'las pelis de mujeres patea culos no vendían'. Con Elektra y Catwoman como precedentes es normal, porqué vaya meh hicieron en comparación con los personajes del cómic. Hay que tener en cuenta que WW es un personaje feminista sobre papel, en esta peli el feminismo no lo he visto mucho pero si que es cierto que es un primer paso de acercamiento al mundo de las superheroínas.

    Gal Gadot es increíble. No solo porqué se superó a si misma -en cuanto a entrenamiento y a escenas de acción se refiere- sino porqué es lo mejor de este film, y es lo que cuentas, que es carismática.

    La mitología griega es genial, pero lo que más me moló fue ver a las Amazonas y sus luchas y batallas -el salto con el escudo es un OOOOOHH MY GOOOOOD!!-. Te imaginas la buena influencia que es esto como modelo para las niñas? WW es un referente cultural a seguir, a hacerles entender que ellas pueden luchar, que son valientes, que pueden dominar distintas lenguas sin despeinarse, que pueden blandir espadas... es una MARAVILLA!!!!

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar

¡Vas a comentar!
Me da gusto que te animes a dejarme un comentario, prometo responderte y pasarme a tu blog.
Muchas gracias, mi blog se alimenta de tus comentarios.