lunes, 3 de abril de 2017

Nimona (Noelle Stevenson)

¡Hola, lectores! 💕 El día de hoy les traigo una reseña de un libro muy lindo. Que me cautivó desde sus ilustraciones hasta su historia. Y estoy hablando de Nimona de Noelle Stevenson.


Este libro lo escogí gracias a muchas reseñas que vi, como la de Alberto Villareal, y en verdad quería leerlo. Así que lo puse en la lista de mi RETO LITERARIO 2017, y cumple el reto de Leer una novela gráfica.
"Ya no estás sola, ¿sabes? Yo puedo ayudarte. No les permitiré atraparte."
Título original: Nimona.
Autora: Noelle Stevenson
Traducción: Pablo Martínez Lozada
Editorial: Océano
Número de páginas: 266
ISBN: 978-607-735-776-6


SINOPSIS:  Surgida originalmente como un comic web (una historieta publicada en la red), llega ahora la versión impresa de Nimona, extraordinaria novela gráfica capaz de fascinar a jóvenes y adultos por igual. Esta obra combina aventura, acción y humor en un contexto donde cabe lo mismo la fantasía heroica que la ciencia ficción. Todo ello desde una perspectiva rabiosamente contemporánea. Nimona es una joven deslenguada y bravucona, con la habilidad de cambiar de forma a voluntad. Sin pensárselo dos veces, la chica decide convertirse en ayudante del Señor Ballister Blackheart, un villano con un oscurísimo pasado. Ambos personajes vivirán una aventura que sorprenderá a los lectores por sus inesperados giros argumentales.
¿Qué les puedo decir de Nimona? Es un libro muy lindo, lleno de magia, amistad, venganza, maldad y mucho cariño.
De entrada, uno se enamora de las ilustraciones que ha hecho la autora. Son un deleite para los lectores, porque nos centra en el momento exacto de la historia, y hasta nos hace sentir ahí, en el mismo lugar que los personajes.
"No puedes andar por ahí asesinando gente. Hay reglas, Nimona"
Sobre los personajes... Yo creo que mi favorito es el villano Sir Trabuco Negroni. Me parece un personaje muy bien hecho, que nos cuenta su triste historia que lo convirtió en villano (y no he de contarles cuál es, porque no quiero arruinar la experiencia emotiva al leerla). En mi opinón, más que ser el malo de la historia, era alguien que sabía la verdad de lo aparentemente "bueno". Es un villano que, me recuerda mucho a Megamente... No siempre le salen bien las cosas, y entonces... Recurre a reclutar una 'mano derecha' para que lo ayuden a vengarse contra el no tan héroe Sir Ambrosio Pieldorada.
"Los humanos son fáciles de doblegar."
Este personaje en ciertas partes de la lectura me hacía sentir incómoda con él. Y es que, tiene una historia muy peculiar con Negroni. Si Pieldorada era un héroe, era porque existía Negroni. Este héroe me hacía pensar mucho en lo que nosotros hacemos creyendo está bien, sólo porque a nosotros nos resulta guay; sin importar cómo les afecta a los demás.
Pero tengo que admitirles, llega a ser un personaje que evoluciona como persona, lo cual nos llena de muchos feelings😢

"¿Esto es lo que querías, no? Buscabas un monstruo. Aquí me tienes."
 
Perooooooooo... ¡Tenemos a NIMONA! Una cambiaformas que se vuelve la ayudante de Sir Trabuco Negroni (era como un Robin jejeje), y me parece 100% malvada. Y aunque al principio no la quería trabajando con él, luego se da cuenta de lo sensible y grandiosa que es. Lo que admiro de este personaje es su historia, porque me parece muy conmovedora en cómo le han afectado tantas experiencias ante el hecho de ser un cambiaformas en un ambiente medieval; donde sabemos la magía o brujería era un tema considerado como ma-lig-no.
"Confío en ti. Y puedes confiar en mí."
Hay otros personajes que intervienen en la novela, pero contarlos sería darles un spoiler TREMENDO. Lo único que he de decir sobre la historia es: Un relato de lo que en la actualidad sigue pasando.
Muy aparte del tiempo en que está descrito, me parece puede relacionarse con situaciones similares de hoy en día.
  • Los héroes falsos.
  • Las organizaciones que en lugar de ayudar a un pueblo, lo destruyen.
  • La falta de empatía.
  • Y la necesidad de hacer el bien, sin mirar a quién.
Nimona es una novela gráfica que aunque parezca inofensiva, es una OBRA en todo el contexto de la palabra. Y admiro mucho el talento que tiene Noelle Stevenson para hacer todas las ilustraciones (algún día espero hacer algo así de genial).

"Sólo puedo esperar que si vuelve...sepa lo que soy. Un amigo."
Para mí, Nimona merece un 5/5. Cumplió con todas mis expectativas y siento que si tuviese que leerlo de nuevo, con gusto lo haría.
Se las recomiendo mucho, ya sea para pasar una tarde tranquila y divertida, o como en mi caso, para aventurarse a leer novelas gráficas. Después de ésta, me encantaría leer más. Si ya han leído algunas otras, recomiendenme alguna ¡Se los voy a agradecer!

Espero les gustara mucho la reseña. ¿Ya han leído la novela? ¿Qué les pareció?
Nos leemos pronto, un beso😚.
 

*Algunas imágenes fueron tomadas del buscador de Google y editas en Photoshop
Karime Mendoza
Karime Mendoza

18 años, estudiante de Marketing. Amante a la lectura y a dibujar. Creyente en que todo aquel que quiera hacer algo, lo puede hacer, sin importar lo difícil que sea. El cielo es el límite.

7 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque veo que te ha gustado mucho, no es un libro que vea para mi, me da la sensación de que no llegaría a gustarme o al menos me costaría engancharme a él y ahora mismo necesito un libro que me enganche desde la primera página, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡AIII POR FAVOOOOOOOOR! ¡ME HA ENCANTADO! Lo cierto es que no conocía el libro ni tampoco a la autora. Pero este tipo de libros me encanta. Además, las ilustraciones son de lo más bonitas y me gusta que sea una historia cargada de aventuras y a la vez, de mensajes al mundo. Eso me gusta mucho, además, me has dejado con muchas ganas de conocer al villano y de teletransportarme a esa ambientación que contagia ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado mucho de verdad.
    Yo lo dejo pasar porque la verdad es que no suelo leer libros ilustrados aunque no lo descarto para un futuro.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola.. Me ha gustado mucho la portada del libro ♥
    Y por lo que cuentas me ha llamado mucho la atención *-*, pero me pasa lo mismo que con otros xc.. Por la portada deberia de leer en fisico xc.. De igual forma espero y me gusta tanto como a ti.♥ ( Que por cierto me alegro mucho)

    Muchas gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía el libro y me ha parecido interesante así que me lo apunto.
    Gracias por reseñarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita!
    Todo lo que he leído sobre esta novela gráfica son maravillas ¡y me encanta! No solo porque sus ilustraciones son preeeeeciosas, sino porque también lo que es la historia en sí parece estar a la altura y eso es muy genial.

    ¡Me alegro mucho de que la disfrutaras tanto!
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo tantas ganas de leer esta novela gráfica pero no la he podido encontrar por ninguna librería ni en ningún super mercado pero espero pronto encontrarla y disfrutar de ella y por cierto me ha encantado tu reseña. ¡Besos cielo!

    ResponderEliminar