miércoles, 1 de febrero de 2017

La La Land: Una historia de amor

¡Hola, lectores!💓 Sé que esto es algo nuevo, pero he decidido hacer opiniones sobre series y películas. Así que, hoy les hablaré de la película del momento, una película musical llena de sueños y de amor verdadero. Y cabe recalcar, que es una película muy nominada en los premios Oscar 2017.


“La cosa es... me tratas como si la vida me tuviera contra las cuerdas. Quiero estar contra las cuerdas. ¿De acuerdo? Sólo permito que la vida me golpee hasta que se canse. Luego la voy a golpear”.


La La Land: Una historia de amor
País: Estados Unidos 2016 
Género: Romance / Musical
Fecha de estreno: Viernes, 03 de Febrero de 2017
Director/ Guionista: Damien Chazelle
Actores: Ryan Gosling (Sebastian), Emma Stone (Mia)
Música: Justin Hurwitz
Duración: 128 min.
SINOPSIS: La La Land es un musical moderno que narra un tempestuoso romance, desde el tierno comienzo del amor juvenil hasta los sacrificios de una gran ambición. Dos jóvenes soñadores luchan por perseguir sus sueños en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones. Mia, una aspirante a actriz, sirve café a estrellas de cine y Sebastián, un músico de jazz se gana la vida tocando en sucios bares. Tras algunos encuentros inesperados, las chispas entre Mia y Sebastián estallan. Pero la lucha por conseguir lo que quieren amenaza con separarlos.


Esta obra fue escrita por el joven cineasta estadounidense, Damien Chazelle. Un director que desde su película Whiplash, nos muestra que los sueños son el pan de cada día de todos, y además, son la causa de muchos sufrimientos. Pero, en esta película las cosas pintan diferente.

La historia empieza de una forma musical; cosa que me hizo pensar en que la película era completamente música grupal, dónde todos se saben la canción de la nada… ¡PERO NO! Esa primera escena es sólo la clave para que Sebastian y Mia tengan su primer contacto visual, el cual no es nada encantador jajaja😜.
Esta película realmente hace énfasis en el amor, los sueños y el esfuerzo. Y respecto al amor, no es como esos típicos cuentos de hadas. Chazelle nos muestra un amor de verdad, uno que nos hace pensar en nuestras vidas (y si ves esta película con tu pareja, seguro te preguntarás ¿qué pasará después?).
“-Es bastante extraño que nos sigamos encontrando.
-Tal vez significa algo.
-Lo dudo.
-Sí, no lo creo.”

Hablando de los personajes… Quedé completamente enamorada de Sebastian, es interpretado por el ya conocido, encantador y guapo Ryan Gosling💘. Y sí, es realmente fascinante. Un personaje que lucha por sus sueños incluso cuando su misma familia no cree en él. Y, además, es una persona que busca rescatar el género musical: Jazz, y me encantó su forma aferrada de vivir a la música; aunque en cierta parte pareciera olvidarlo.

Pero mi querido Sebastian, no hubiese sido nada sin la participación de Emma Stone como Mia😓, con la cual tengo un conflicto de cariño aún. Sin embargo, el talento de Emma como actriz, es impresionante. La señorita que busca la oportunidad de hacer realidad su sueño de infancia y quien, enfrenta retos para lograrlo.
Estos dos actores no sólo me impresionaron por su trabajo en el personaje, sino además porque ¡cantaban! Y sí que había una chispa entre ellos.

“Para todos los soñadores tontos sin remedio. Por los corazones que sufren. Por el caos que provocamos.”

Y, es momento de dar mi puntuación.

5/5, esta película no merecía menos. En lo personal, me hizo hasta llorar, y creo que una película capaz de influir en los sentimientos, es una obra maestra. Además, tiene un soundtrack hermoso. Estoy 100% segura que La La Land será una película que disfrutarán, y aprenderemos algo muy importante:


La vida nos va a presentar muchos retos al querer cumplir nuestros sueños y a veces, tendremos incluso que renunciar a esa parte de felicidad para llegar a la meta💫.

Karime Mendoza
Karime Mendoza

18 años, estudiante de Marketing. Amante a la lectura y a dibujar. Creyente en que todo aquel que quiera hacer algo, lo puede hacer, sin importar lo difícil que sea. El cielo es el límite.

2 comentarios:

  1. Hola hola!
    Wow wow wowww esta reseña te quedó increíble! Todo el mundo habla maravillas de esta peli!! Ayyy ya quiero verla <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me da mucho gusto verte por aquí de nuevo. Y mil gracias por leer la reseña. Definitivamente, sí. Te recomiendo muchísimo ver la película, es muy buena. Tiene un poco de todo y seguro, te dará las pilas para seguir luchando por tus sueños.

      Saluditos😘

      Eliminar