2/1/17

Reto Literario 2017 + The Book Jar

Estrenando este año, es momento de empezar a pensar en las lecturas, de hecho, antes de año nuevo planeé cómo iba a fomentar un poco más la literatura ❤.


Y es que, no puedo decir que soy una experta o que incluso leo miles de libros al año, no. Me gusta leer y disfrutar el libro a mi ritmo, además, con tantas cosas por hacer, mi tiempo se limita a mis 'ratos libres', los cuales son muy mínimos. 


Pero aún así, he decidido participar en un reto. Es el primer reto en el que participo y me siento emocionada. Este reto es de Repisa Books y si decidí hacerlo, es porque un amigo me ha pedido que lo acompañe en este laberinto de lecturas, y ¡venga! No puede uno dejar a su compañero morir solo, y aquí estoy, lista con mis lecturas. Y aquí les compartó cuáles son mis bellas lecturas para el reto:

1. Fangirl de Rainbow Rowell
2. Como agua para chocolate de Laura Esquivel.
3. Don Quijote de la Mancha de 
Miguel de Cervantes
4. Cazadores de Sombras de Cassandra Clare (luego les contaré porque voy a releer)
5. El pequeño gran héroe de Karime Cardona Cury
6. La más faulera de Mónica Lavin
7. El juego de ender. de Orson Scott Card
8. Los orígenes: Cazadores de Sombras
9. Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
10. El principito de 
Antoine de Saint-Exupéry
11. Nimona de 
Noelle Stevenson
12. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de 
Ransom Riggs
13. Desde mi cielo de 
Alice Sebold
14. 'Un grito de amor desde el centro del mundo', de Kyoichi Katayama
15. Harry Potter de J.K. Rowling

Sin embargo, aún no sólo conforme con el reto... He decidido cambiar mi estrategia de selección de lectura. Casi siempre me pongo mucho a pensar qué libro voy a escoger para mi próxima lectura... Esta vez no. 
Gracias a mi querido Pinterest, he descubierto una forma curiosa de dejar a la suerte mi lectura siguiente: THE BOOK JAR.


Básicamente consiste en eso, un frasco de libros (literalmente), en pequeño papelitos se escriben los títulos de los libros que uno quiere leer y los introduce en un frasco... Así cada que termine un libro, puedo acudir a éste y leer algo nuevo.

En este caso, le di preferencia a las lecturas del reto, y por ello, se ven más papelitos colores rosa, que son los libros que escogí. Algunos de los libros los tengo en físico, otros los buscaré en electrónico. La idea es divertirme este año con la lectura, y sobre todo, no abandonarla.

¿Qué opinan? ¿Este año van a participar en algún reto? Si tienen algún reto, díganme para ver si me animo con otro. Este 2017 me siento fantástica... O ahí vamos.

Espero empiecen con sus lecturas muy animados. ¡Felices lecturas! 😌😌



2 comentarios:

  1. El Juego de Ender no tiene una portada "fea". u.u

    Te recomiendo La Tierra en llamas, es una trilogía precuela de El Juego de Ender, esta muuuuuuy buena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja no tenia ningún libro con portada fea, pero, sí es muy rara 😱😱

      Bien, es el momento de que lea de ello. Es la segunda vez que tengo el libro, y ya es hora de leerlo.

      Eliminar

¡Vas a comentar!
Me da gusto que te animes a dejarme un comentario, prometo responderte y pasarme a tu blog.
Muchas gracias, mi blog se alimenta de tus comentarios.