miércoles, 25 de enero de 2017

El Club de los Corazones Solitarios (Elizabeth Eulberg)

Hace mucho leí este libro, que me cambió muchas ideas y que además, me hizo sentirme parte de El Club de los Corazones Solitarios. ¡Sí! Hoy les traigo la reseña de él.


«Me merezco a alguien mucho mejor que tú. Siempre ha sido así́. De modo que, en efecto, debería darte las gracias por ser un completo idiota, ya que me has hecho abrir los ojos y ver lo que me merezco. Al final, las personas que más me importan son mis amigas, y no la gente como tú.»

Con esa cita se puede referir a una novela que te hace desenamorarte de los cretinos y darte cuenta que, no necesitas a un chico para ser quién eres. 


Título: El Club de los Corazones Solitarios.
Titulo original: Lonely Hearts Club
Autora: Elizabeth Eulberg.
N° de páginas: 366
Editorial: Alfaguara

Colección: Bestseller
Edad recomendada: Juvenil

Sinopsis: Es cierto, algunos parecen agradables. Pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (Estados Unidos), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.



Penny Lane es una chica de bachillerato que ha sufrido el mayor rompimiento de corazón. Desde niña vivió ilusionada en que existía el hombre perfecto y que el amor era como un cuento de hadas... Pero, para suerte suya (o nuestra), ese dolor la hizo formar el Club de Los Corazones Solitarios 💗. 

Ahí se decide a no salir con chicos dentro de sus próximos años en bachillerato, y es que los chicos no sólo le partieron el corazón, sino que además le habían arrebatado a su mejor amiga de infancia. Para Penny, las chicas deberían dejar claro que una relación no es más importante que la amistad y que, incluso aquel que te baja la Luna y las estrellas puede destrozarte. 

Es una novela narrada en primera persona del singular, lo que te atrae desde que empiezas a leer. La forma de la lectura es tan liviana, que no te das cuenta de que tan rápido se te va este libro (Y lo digo por experiencia, porque me lo leí en una madrugada). Su sencilla escritura encaja lo suficiente para tenerte atraída al libro y sin ningún aburrimiento.

Pero, ¿por qué leer este libro? Tengo que admitir, no me lo he leído en formato físico, sino electrónico... Cuando no tenía sueño y lo encontré, sin saber que a la primera página me lo iba a devorar. 

Sí, desde que Penny hace su declaración respecto a cómo se siente con los hombres, “Son la maldad personificada", nos despierta la curiosidad de saber ¿qué habrá pasado esta chica para decir tal cosa? 

Si estás en alguna de estas situaciones...
  • Haz terminado una relación.
  • Haz perdido a tu mejor amiga a causa de su novio.
  • Te enamoraste de tu mejor amigo.
  • Tienes una autoestima buena o baja ante los hombres.
  • Te gustan los Beatles.
  • Quieres distraer tu mente.
Si escogiste al menos una... Debes leer este libro. Seguro y te conectas con algún personaje. Y es que, el libro no sólo nos presenta la idea de que los chicos son malos... Nos enseña a que entre nosotras mismas debemos querernos y apoyarnos, y, sobre todo, que cuando tenemos amor propio y sin esperarlo, llegará ese chico que te haga creer en el amor otra vez.

En mi escala de estrellitas, le otorgué 5. Pues es un libro que me hizo sentirme en la vida de Penny, que me hizo aprender lo grandioso que es disfrutar de amistades y que, cuando uno se siente bien consigo mismo, el resto se pintará solo.
Definitivamente, les recomiendo este libro. No podrán aburrirse. Al menos que… ¿Ya lo leyeron? De ser así, ¿qué les pareció? Por supuesto que voy a leer la continuación de esta novela, este año espero encontrar el chance para hacerlo. Mientras tanto, seguiré compartiéndoles reseñas de libros que he leído.

Nos leemos pronto.

Karime Mendoza
Karime Mendoza

18 años, estudiante de Marketing. Amante a la lectura y a dibujar. Creyente en que todo aquel que quiera hacer algo, lo puede hacer, sin importar lo difícil que sea. El cielo es el límite.

2 comentarios:

  1. Hola preciosa que sepas que me ha encantado el blog y no entiendo porque apenas tienes seguidores porque de verdad es precioso y escribes muy pero que muy bien ^-^ Así que ya te has ganado una seguidora más.

    En cuanto al libro la verdad es que estoy deseando leer esta parte y su segunda que salió hace relativamente poco. Me encantó mucho como escribe esta autora y quede atrapada en "A dos centímetros de ti" libro que recomiendo a todo el mundo porque es ¡MARAVILLOSO! Y por lo que dices, este es igual de especial y bonito, así que, sin duda espero hacerme muy pronto con él.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por tu comentario tan lindo. La verdad, poco a poco voy aplicándome en blogger, pero agradezco muchísimo tu opinión 💓

      Este libro es muy bueno... Al principio creí que no me iba a pegar, pero fue completamente diferente. E igual, tengo ganas de leer la segunda parte 🙉 Ya estuve leyendo la sinopsis y me parece buenísima.

      Muchas gracias por pasar a mi blog, besos y saludos 😊💓

      Eliminar