viernes, 27 de enero de 2017

A todos los chicos de los que me enamoré (Jenny Han)

Voy a empezar esta reseña recordando a mi gran amor, Peter Kavinsky. Y es que, hoy les voy a hablar sobre una lectura que conocí por sorpresa y que, además, me resultó encantador.
Hablaremos sobre el libro: A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ DE JENNY HAN❤.



Es como si siempre hubiera sido solo Peter. Como si todo el resto que vino antes que él, eran todos para prepararme para esto. Creo que ahora veo la diferencia, entre amar a alguien desde lejos y amar a alguien desde cerca. Cuando lo ves de cerca, ves quiénes son en realidad, pero también ellos ven quién eres tú realmente. Y Peter lo hace. Me ve y yo lo veo.
El amor es aterrador: cambia, se puede ir. Es parte del riesgo. No quiero estar más aterrada.

Ésta es una cita de las tantas que me llegaron al corazoncito, y tengo que platicarles que este libro lo conocí gracias al booktrailer de Fer'sWorld, quien participó con éste en los Juegos de Booktube, y no sé, desde que empezó su booktrailer... Sentí que debía leerlo. Y eso que casi no leo sobre romanticismo como tal. Pero, aun así, me dirigí a buscar el libro en digital y lo empecé a leer a media noche... Y en dos noches, este libro se acabó. Fue mi última lectura del 2016.

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Título original: To all the boys I’ve loved before
Autor: Jenny Han
Saga/Trilogía: #1 de la trilogía “To all the boys I’ve loved before”
Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408128441
Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



Tal y como nos muestra la sinopsis, Lara Jean pintaba a ser la chica normal que se había enamorado de ciertos chicos a lo largo de su corta vida, pero a los cuales les había escrito cartas con el fin de así dar por terminado ese amor que sentía... Pero, ¡SORPRESA! De alguna manera, las cartas son enviadas a cada uno de esos chicos😱.

Conforme empiezas la lectura, vas descubriendo el profundo amor que Lara sintió por Josh, el novio de su hermana. Pues antes de que pasará a ser su cuñado, éste era su amigo y compartían mucho tiempo juntos, pero sí, Lara Jean le había escrito una carta donde le decía que estaba enamorada de él... Y es por esta carta que Peter hace aparición como uno de los personajes principales. ¡Oh, mi querido Peter!

"Querido Peter K,
Primero que todo, me rehúso a llamarte Kavinsky. Piensas que eres tan genial, pasando por tu apellido de repente. Solo para que sepas, Kavinsky suena como el nombre de un anciano con una larga barba blanca.
¿Sabías que cuando me besaste, llegaría a amarte? A veces pienso que sí. Definitivamente sí. ¿Sabes por qué? Porque tú piensas que TODO EL MUNDO te ama, Peter. Eso es lo que odio de ti. Porque todo el mundo te quiere. Incluyéndome. Lo hice. Ya no.
Aquí están tus peores cualidades..."

Peter también fue uno de los chicos que a Lara le gustó, pues siendo un chico popular y guapo, era imposible no caer ante él. Y más, después de recibir un beso de Peter...
Cuando él recibe la carta, parecía comportarse algo egocéntrico, pero justamente acababa de romper con su novia (la ex mejor amiga de Lara) y a él no le venia bien... Ni a Lara tampoco. Por lo que deciden hacerse pasar por novios... Y bueno, el resto es mi parte favorita de todo el libro.

Tengo que admitir, que no podía dejar de pensar en Peter y Lara. Realmente, los shippeaba en cada página (el libro tiene anotaciones por doquier). Y es que, conforme Lara evita reconocer que Josh aún le gustaba, cada vez tenia que involucrarse más con Peter, y sobre todo, pertenecer a ese grupo popular de amigos. ¡Lara Jean era la novia de Peter Kavinsky! O al menos, de mentiritas.

En lo personal, me gustó mucho la forma de escribir de Jenny Han. Es una autora que no conocía, y aunque la novela maneja el típico cliché de historia, en esta ocasión lo sentí liviano que me pareció adorable. ¡Señores, yo amé este libro!
Me sirvió perfecto para superar mi bloqueo lector, pues es refrescante. Con un poco de comedia y sentimientos encontrados, Jenny Han logra convertir un libro de amor, en algo tan lindo💕.

Este libro es el primero de una trilogía que consta de:
1. A todos los chicos de los que me enamoré. (Publicado)
2. P.D. Todavía de te quiero. (Publicado)
3. Always and forever Lara Jean (Se publica en Abril,2017)

Claro que recomiendo este libro, le he otorgado 4.5... Digo, el final me obliga a leer el segundo libro, porque pareciera un corte inesperado, pero por ser tan lindo, leer la trilogía no me viene nada mal.

Ojalá se animen a leerlo, y si ya lo hicieron ¿qué les pareció? ¿Team Josh o Team Peter? Yo, por supuesto, amo a Peter Kavinsky.

¡Gracias por leer esta reseña! Nos leemos pronto, lectores.


Karime Mendoza
Karime Mendoza

18 años, estudiante de Marketing. Amante a la lectura y a dibujar. Creyente en que todo aquel que quiera hacer algo, lo puede hacer, sin importar lo difícil que sea. El cielo es el límite.

8 comentarios:

  1. Hooola!
    Adoro este libro!! Muuuerp por que salga el 3ro!!! Releí los dos primeros hace poco y, wow, habia olvidado lo hermosos que son. Me alegro de que también te hayan gustado!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uff, creo este libro y en general la trilogía, serán difícil de superar. Me encantaron, para ser algo que casi no leo, fue lindo.

      Saludos, gracias por tu comentario 💓😘

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Me lei el 1º y me gustó bastante. A ver cuando continio.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y bienvenida! Muchas gracias por pasar a mi blog.
      Eres bienvenida cuando gustes, saluditos💓

      Eliminar
  3. ¡Hola, Karime! No paro de escuchar maravillas de este libro, sin dudas va a tener que ser de mis próximas lecturas. Muy buena reseña! Soy nueva, me quedo. ¡Besitos!

    https://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, linda! Muchas gracias por pasar a mi blog, y claro, te recomiendo este libro. Para mí fue una sorpresa encantarme de él tan rápido.

      Me paso a tu blog, saludos y un abrazo <3

      Eliminar
  4. ¡Hola Karime! No he leído este libro pero le tengo muchas ganas porque el romance juvenil me encanta (y ya hace bastante tiempo que no leo romance juvenil, sí paranormal pero a secas nada xD).
    Me ha encantado tu reseña. Ya lo leeré y veré si soy Team Peter o no (que como lo describís, seguro termino cayendo también jaja)
    No conocía tu blog, pero te sigo desde ya :) Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muero por saber si amarás a Peter!
      Hola, bienvenida a mi blog y gracias por seguirme.
      Tengo que admitirte que yo he quedado flechada por el romance juvenil, así que me he de poner como loca a leer más de ello.

      Me pasaré a tu blog. Nos seguimos leyendo. Un beso :)

      Eliminar