viernes, 14 de octubre de 2016

Las Crónicas de Magnus Bane

¡Hola, lectores! Sé que me había dado por muerta en el blog, pero al menos pude darme tiempo para la lectura y hoy les voy a hablar del libro más lleno de purpurina... Las Crónicas de Magnus Bane. El libro lo compré hace unos meses pero, como estaba en inglés, tardé un poco más en devorarlo. Sin embargo, ¡Lo logré! Éste libro no es sólo especial por ser parte de Cazadores de Sombras, sino porque es mi primer libro en inglés. 
Y sin más demora... Vamos a comenzar.


 "Maybe Alexander Lightwood would not break his heart"

Título: Las Crónicas de Magnus Bane
Título original: The Bane Chronicles
Saga: Pertenece a Cazadores de Sombras (Personaje individual)
Autores: Cassandra Clare, Maureen Johnson y Sarah Rees Brennan con ilustraciones de Cassandra Jean
Editorial: Destino
Páginas: 600
Precio: 17,95€ / $348.00
ISBN: 9788408145257

Sinopsis: Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.
Magnus Bane es el Gran Brujo de Brooklyn, quien aparece en la saga de Cazadores de Sombras.
La verdad, antes de leerme este libro me puse a buscar si era necesario leer todos los libros existentes (Cazadores de Sombras y Los Orígenes) y aunque algunos me decían que sí... Fui la oveja negra y no he leído aún Los Orígenes. 

Digo esto como consejo por si aún no haz podido leer Los Orígenes, no siento que sea EXTREMADAMENTE necesaria, pues en Las Crónicas de Bane sólo aparecen los personajes en su juventud, en algunos casos, o explican el cómo se relacionaron. Puede existir algún spoiler (según tengo entendido) pero nada grave que te arruine la trilogía. Obviamente, es necesario leer la saga principal, porque ahí es donde se conoce el mundo de Cazadores de Sombras -Aunque de hecho, en el libro, Cassandra Clare al final pone una recomendación a leer Ciudad de Huesos, así que puedes variar y vivir al extremo-.

Redactado eso... Es momento de comenzar a hablar de el libro, el cual está conformado por once pequeñas historias que, aunque varían todas entre sí, tienden a resaltar algún punto desconocido de la vida de Magnus Bane.

Algo que me encantó, fue que cada relato viene acompañado de una pequeña ilustración en forma de viñeta de cómic realizadas por Cassandra Jean, recreando una escena concreta que adelanta un poco lo que estamos por leer en ese relato.

Las historias están escritas por Cassandra Clare, Maureen Johnson y Sarah Rees Brennan, que a pesar de ser tres escritoras la forma de escribir se maneja similar, sin alterar el ritmo y comprensión de la lectura.

Los capítulos que se presentan en el índice del libro, son:

1. "Lo que realmente pasó en Perú", de Clare & Brennan
2. "La reina fugitiva", de Clare & Johnson
3. "Vampiros, pastelillos y Edmund Herondale", de Clare & Brennan
4. "El heredero de medianoche", de Clare & Brennan
5. "El auge del hotel Dumort", de Clare & Johnson
6. "Salvar a Raphael Santiago", de Clare & Brennan
7. "La caída del hotel Durmont", de Clare & Johnson
8. "¿Qué comprarle a un cazador de sombras que lo tiene todo?", de Clare & Brennan
9. "La última batalla del Instituto de Nueva York" (Clare & Brennan & Johnson
10. "El curso del amor verdadero (y las primeras citas)", de Clare
11. "El buzón de voz de Magnus Bane", de Clare & Brennan & Johnson

Tengo que reconocer que no todos los relatos me encantaron, hay algunos que incluso me dejaron con cara de 'what?'. Y el ejemplo más claro es el primer capítulo: "Lo que realmente pasó en Perú", y es que, al final de el capítulo ni siquiera sabes porqué fue vetado Magnus (y no, no es un spoiler). Fue ahí dónde creí que sólo metieron ese capítulo por relleno, aunque quizás se puede salvar por la relación que hay entre Ragnor, Catarina y Magnus... Eso sí fue muy bueno.

Honestamente, no quiero hablarles qué pasa en cada capítulo, pues cada uno tiene un evento diferente. Vamos viendo a un Magnus de verdad. Cuando lo conoces por primera vez, pareciera que es sólo un brujo excéntrico y cerrado, y este libro te deja las puertas abiertas de los años de vida de Bane, de las personas que marcaron su vida, e incluso, lo que muchos fans esperábamos leer: MALEC

Hay detalles que lograron encender mi lado fangirl, por ejemplo, el saber cómo Magnus terminó enamorándose de Camille, lo que pasó (o no pasó) entre ellos. O también, el poder leer acerca de los jóvenes integrantes de El Círculo, y lo mejor... Cuando llega Jocelyn Fairchild a pedirle ayuda a Magnus para la pequeña Clary. ¡Ahhhhhh, fue grandioso!

Sin embargo, si tuviese que escoger tan sólo tres capítulos que me encantaran por completo, serían:
"Salvar a Raphael Santiago", donde conoces cómo ese vampiro llega a ser lo que es, y porqué él tenia una deuda con Magnus. (Desde entonces, amo un poco más a Raphael).

"¿Qué comprarle a un cazador de sombras que lo tiene todo?", ¡SÍ, SEÑORES! ¡MALEC! Este capítulo me lo estuve esperando tanto mientras leía cada página, y lo valió. Podemos conocer cómo Magnus en verdad se da cuenta de lo que significa Alexander Lightwood en su vida, en su corazón. 

Y para seguir shippeando, tenemos:
"El curso del amor verdadero (y las primeras citas)". ¿La primera cita de Magnus y Alec? ¿Buena o mala? No puedo darles detalle de esto, pero Magnus enamorado es completamente adorable.

En mi opinión, si eres fan de Cazadores de Sombras, este libro te hace conocer más allá de lo actual del mundo, porque las autoras nos hacen viajar con un personaje muy interesante de conocer y que tiene mucho por contar... Ser brujo e inmortal te da el tiempo necesario para vivir todo. 

Así que, RECOMENDADO. Le doy las 5 estrellas porque logró enamorarme más de mi saga favorita (aún debato si es ésta mi favorita o Percy Jackson). Si tienen la oportunidad de leerlo, no lo duden.

Ojalá puedan aventurarse a tantas épocas en un sólo libro, y descubrir que el pasado de un brujo puede ser tan interesante, triste y encantador. Después de todo, el Gran Brujo de Brooklyn merece una gran vida, y quizás en un futuro tengamos más noticias de él.


Karime Mendoza
Karime Mendoza

18 años, estudiante de Marketing. Amante a la lectura y a dibujar. Creyente en que todo aquel que quiera hacer algo, lo puede hacer, sin importar lo difícil que sea. El cielo es el límite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario