26/10/16

¡Haz apuntes perfectos!

Pasamos gran parte del día en nuestras redes sociales, y seguramente ya has visto esas imágenes que muestran unos apuntes bellísimos.
Si quieres tener unos apuntes de ensueño, hoy te doy unos tips que seguro te ayudarán a hacerlos realidad.


Antes que nada, vamos a aclarar por qué es importante tener unos apuntes bien hechos.
1. Tus apuntes darán una buena impresión: Lucirás como una persona dedicada. Esto es muy valioso para un estudiante, pues día a día hay que demostrar de qué estamos hechos.
2. Tendrás una forma más fácil de recordar los temas:  Aunque no lo creas, el cerebro puede recordar figuras o colores muy rápido, los cuales ayudan a la retención del conocimiento e incluso, los colores pueden generarte emociones al momento de estudiar.
3. Tus notas serán entendibles: Muy importante, si quieres evitar problemas a la hora de repaso, unos apuntes ordenados te harán la vida más fácil.
4. Tus clases serán menos aburridas: Al organizar y decorar tus apuntes, puedes relajarte y entretenerte mientras estás en una clase muy difícil de sobrellevar. ¡No olvides que es necesario buscar estrategias para la atención y estudio!

¿Qué te parece? ¿Te animas a intentar estos tips? Aquí abajo te dejó unas ideas y el cómo hacer estas decoraciones para empezar a practicar:
Puedes variar con tus colores favoritos, o incluso, si no quieres perder el hilo de la explicación, usa un sólo color y se verán igual de lindos.

Algo muy esencial al momento de tomar notas, es ordenarlos.  Por ello, toma en cuenta estos consejitos:
  • Organiza: Ve por un orden jerárquico de los temas (si éste lo permite). Utiliza viñetas o decoraciones que destaquen unos de otros.
  • No confundas peras con manzanas: Evita apuntar todo a lo loco, mantén espacios para cada tema/concepto, puedes encerrarlos en cuadrados, o subrayar el título que le corresponde.
  • Utiliza el espacio de tu hoja al máximo: Y con esto, hacemos no sólo más ligera la hora de estudiar, sino que evitamos desperdiciar tantas hojas. 
  • Resalta temas o cosas importantes: Usa marca páginas para separar los temas vistos, o puedes usar resaltadores. Así, al momento de repasar un tema en especial, te será más fácil ubicar en qué página lo encontraste. 

¿Lista para poner en práctica todos estos consejos? Si llegas a hacerlo, me gustaría ver tus resultados. No te preocupes si al principio se te complica, con la práctica diaria en tus clases, vas a poder tener esos apuntes perfectos.

Si te gustó este post y conoces a alguien que esté interesada en, no dudes en compartirlo. Te lo agradeceré muchísimo.


Y suerte con tus estudios. Sé que eres inteligente, sólo necesitas un empujoncito para brillar.

2 comentarios:

¡Vas a comentar!
Me da gusto que te animes a dejarme un comentario, prometo responderte y pasarme a tu blog.
Muchas gracias, mi blog se alimenta de tus comentarios.