17/8/16

Donde termina el arco iris (Cecelia Ahern)

«Te levantaste, te sacudiste el polvo y empezaste de cero otra vez.» 

Tiempo atrás leí 'Donde termina el arco iris' de Cecelia Ahern (y no olvido que lo terminé a la 1:00 a.m.).
La gran mayoría de las personas han visto Love Rosie, y como dato, éste es el libro en que está basado la película. Por eso fue que lo conocí y opté por comprarlo.

¡Es completamente diferente a la película!
Siempre en la adaptación de película quitan demasiadas cosas del libro... cosas que son interesantes para llenarte de sentimientos al tope, pero aún así, ambas tienen mucho que dar.

Todo gira entorno a los dos personajes principales, que son Rosie y Alex, amigos desde que tenían cinco años... Cada quien pasó cosas distintas en su vida, y tomaron decisiones que les afectaron a largo plazo, como el nunca decir lo que en verdad sentían. Y es que, estos mejores amigos, tenían ese silencio mágico que los conectaba el uno con el otro.

El libro es narrado por cartas de cada personaje, lo que en ocasiones me llegó a asfixiar, pues no había una conexión con algún personaje en especial. Aquí, o te enamorabas de Alex y Rosie o los odiabas. 

Lo más interesante del libro es la forma en que se relaciona con la realidad, pues presenta muchos de los problemas sociales que vemos día a día, principalmente, los adolescentes.

Yo había visto antes la película, por lo que la relación de los personajes principales se me hizo común, lo que quiero decir es que, llegué a pensar que situaciones como esa pasan muy cotidianamente. Y si pudiera sacar a la vida real a un personaje de este libro, sin dudarlo sería a Alex. Aunque en momentos sentía ganas de matarlo, logró encantarme.



No cabe duda que este libro es una forma muy desesperante de amar, te frustras por las decisiones imprevistas, por las veces en que todo los separa, pero vale la pena cuando descubres que es cierto. Uno no puede pasar la vida esperando oportunidades, que uno tiene que ir por lo que quiere porque nunca te lo pondrán en bandeja de plata, que cuando se quiere sí se puede... Y que donde termina el arco iris es justo donde encuentras la felicidad. 
Y saben... La película y el libro, tienen finales distintos (los cuales no voy a mencionar, por si planean leerlo)... Yo me podría quedar con el final de la película, porque me es más encantador. Pero el final del libro, éste te llega al corazón de una forma muy especial.
Absolutamente, le doy 4 y media estrellas al libro, me hubiese gustado una conexión más con los personajes y no sólo por cartas. Pero, por todos mis post-its pueden ver que en serio disfruté la lectura.
¿Ustedes qué piensan? ¿Lo han leído? ¿Lo leerán?
 Karime Mendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Vas a comentar!
Me da gusto que te animes a dejarme un comentario, prometo responderte y pasarme a tu blog.
Muchas gracias, mi blog se alimenta de tus comentarios.